Término | Fuente | Ubicación | Cita | Notas |
---|
Regla | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 88. | "seis compases de diversas claves, con las correspondientes reglas, encuadras y lapiceros". | Materia: A. |
Relieve entero | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 155. | "Relieve entero es aquella figura suelta que por todas partes está concluida, que comúnmente llaman los Profesores aislada". | Materia: E. |
Retocar | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 368-369. | Tuvo la complacencia de escuchar todos los avisos que le daban, para retocar su obra, mudar y corregir todo lo que desagradaba a los Athenienses". | Materia: A, E, P. |
Retocar | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 97. | V. APAREJAR. | Materia: A. |
Retratar | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 97. | V. APAREJAR. | Materia: A. |
Rojo de sinope | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 227. | V. Blanco de melos. | Materia: M.
|
Sentido | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | P. 157. | "Sentidos son aquellos senos que hay entre mis murecillos del rostro en los ancianos, que en latín se llaman sinus". | |
Simetría | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 153. | "Simetria es una bella y exacta medida, con toda la reparticion de partes y buena organizacion del todo, para que vengan acordes todas la proporciones idénticas del cuerpo humano". | Materia: A. |
Simetría | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 406-407. | "La Simetria en la conveniencia de las partes entre si". | Materia: A. |
Sombrear | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | P. 91. | "ser muy útiles para sombrear borradas o lo que te se ofrezca". | Materia: P. |