Término | Fuente | Ubicación | Cita | Notas |
---|
Minio | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 451. | V. COLORES TERREOS. | |
Modelador | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 84. | "Precisamente debes tener dos modeladores, uno desecho y otro plano, cuya echura omito decirte, porque la sabes, y es tan comun que creo pocos la ignoren". | |
Modelar | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 84. | "Cuando te canses en dibujar, empleate en la plástica, esto es, en modelar". | |
Modelista | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 316. | "y no se podrá nombrar mas que modelista". | |
Modelista | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 317 | "y por eso los que solamente hacen figuras de estuco, no se deben llamar Escultores, sino meros modelistas, interin no manifiesten su trabajos en materiales duros". | |
Modelo | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 123. | "Para hacer un modelo vestido, de barro, ó cera, en defecto de Maniqui". | |
Modelo | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 314. | "El modelo se hace por dos cosas: por lo regular se trabaja de barro, cera o estuco". | |
Modelo | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 82. | "valiendote de buenas estampas y modelos". | |
Módulo | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 330 | "Ya tenemos el repartimiento que se ha de seguir para la altura de la figura por cabezas ó módulos que llama Palomino a cada cabeza". | |
Moncayo | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 446. | V. ASPERON. | |