Término | Fuente | Ubicación | Cita | Notas |
---|
Ortografía | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 406. | "Ortografía es una imagen derecha de la frente de la obra". | Materia: A. |
Pabonazo | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | | V. Colores Terreos. | |
País | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 67. | "de bellos payses, fruteros, bodegones, marinas, retratos y otras obras" | |
Pajizo de atenas | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 227. | V. BLANCO DE MELOS. | |
Paleta | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 452. | "Se trabaja (el estuco) estando fresco y bien mojado con hierros de acero, paletas, raspetes grandes y pequeños" | |
Paños | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 271. | "vestida de paños que hacen sueltos". | Materia: M. |
Paños | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 274. | "El vestirla de paños sueltos y delicados". | Materia: M. |
Pasión | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 245. | "pero la voz expresión no se ha de confundir con la de pasión, porque la expresión en la representación del objeto, según el carácter de su naturaleza, y la pasión es un movimiento en todo el cuerpo, acompañado de ciertas facciones en el semblante que indiquen espíritu agitado; y la posición de ojos ayuda a distinguir esta diferencia de pasión de alma". | |
Péndula | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | | "la B las péndulas que son de plano colgantes de un cordon delgado para moverlas donde convenga". | Materia: A. |
Perfilar | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 215. | "que tuvo su principio de perfilar Craton en la pared o tablar blancas la sombra del hombre con algunos rasgos que multiplicados poco a poco formalizaran el dibuxo". | Materia: A. |