Término | Fuente | Ubicación | Cita | Notas |
---|
Plomada | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 204. | "Como la sierra, la azuela, la plomada". | |
Polvos de imprenta | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 456. | V. COLORES TERREOS. | Materia: P. |
Pómez | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 446. | V. ASPERON. | |
Pórtico pérsico | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 416. | "y conseguido su triunfo, determinaron hacer el pórtico pérsico". | Materia: A. |
Poste | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 418. | V. COLUMNA. | Materia: A. |
Proporción | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 328. | "Toda figura de bella proporción se ha de repartir el alto de ella en ocho cabezas". | |
Pulimento | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 431. | "sirviendo de norte las mismas señales de los puntos, que siempre quedan en el desbaste, y quando se da la ultima mano se van del todo borrando con el pulimento". | |
Pulir | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 97. | V. APAREJAR. | |
Punta de acero | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 445. | V. BURIL. | Materia: M. |
Punta de diamante | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 446-447. | "El porfido; este es muy duro y lo comun se labra con puntas de diamantes, ruedas e ingenios de maquinas para cortar y serrar su dureza". | |