Dialogos de la pintura [Texto impreso]

Encontradas 142 citas distintas para la fuente
Citas de esta fuente [página 2 de 15]
TérminoFuenteUbicaciónCitaNotas
Apretado de oscuroDialogos de la pintura [Texto impreso]Dial. VIII, p. 134v."el escuro mayor se dice apretado de escuro".Materia: P.
Arco toralDialogos de la pintura [Texto impreso]Dial. VIII, p. 137v."Arco torales con los quatro que están en la Capilla mayor recibiendo la media naranja, y linterna". Llámanse torales por la fortaleza que tienen, con que reciben la gravedad de todo aquel peso, quiçás tomaron este nombre del toro, por ser animal fuerte".Materia: A.
ArteDialogos de la pintura [Texto impreso]Dial. II, fol. 33v."y Arte es un habito operativo, que tiene y ha recta razon y orden de las cosas factibles".
BarnizarDialogos de la pintura [Texto impreso]Dial VIII, 133v. "La pintura al olio se barniza, y las demas no se barnizan".Materia: P. Gr. M.
BastidorDialogos de la pintura [Texto impreso]Dial. VII, p. 133v."Llamase bastidor adonde se tira y apareja el lienço".Materia: A.
BlanquecinoDialogos de la pintura [Texto impreso]Dial. III, fol 41. "encendiendose, o perdiendo el colar, ya blanquecino, y ya verdinegro". Materia: P.
BolverDialogos de la pintura [Texto impreso]Dial. I, p. 9v."las cupulas que se han buelto, donde que se bolvio aquella". (la de [...])Materia: A. Junto al término: "=(VOLTEAR)". Entre corchetes lo que no se entiende.
BosquejarDialogos de la pintura [Texto impreso]Dial. I, fol. 9."En San Lorenço está en un Altar un quadro de fray Bartolome, bosquexado de blanco, y negro".Materia: P, E.
BrochaDialogos de la pintura [Texto impreso]Dial. VIII, p. 133."las brochas de cerdas atadas en unas hastas".Materia: P.
CaballeteDialogos de la pintura [Texto impreso]Dial. VIII, p. 133v."adonde se pone (el lienzo) para pintarles cavallete".Materia: P.