Término | Fuente | Ubicación | Cita | Notas |
---|
Análisis | Sin referenciar | | Exámen que se hace de una obra, generalmente se aplica cuando se trata del aspecto formal de una obra de arte. | Materia: G.
Se desconoce fuente. |
Análisis | Sin referenciar | | Distinción y separación de las partes se un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. | Materia: G.
Se desconoce fuente. |
Analogía | Léxico de Alarifes de los Siglos de Oro | | (Arq.) Relación de semejanza entre cosas distintas. | Materia: A.
|
Analogía | Léxico de Alarifes de los Siglos de Oro | 1569. Urrea (1582), 34 vº. | "La composición de los templos consta de medida, la razón de la qual dos architectos han de entender, y esta medida se toma de la proporción, la qual en griego se dize analogía." | Materia: A.
|
Analogios | Iglesias mozárabes. Arte español de los siglos IX a XI | p. 332. | "Así llamaban a unos atriles para colocar los libros litúrgicos mientras se leían". | Materia: A, M.
|
Anamat | Iglesias mozárabes. Arte español de los siglos IX a XI | p. 128. | Paramento frontal. IM, 128. | Materia: A.
|
Anamorfosis | Sin referenciar | | Pintura o dibujo original que ofrece una imagen correcta o incorrecta según desde donde se mire. Muy utilizada desde mediados del XVI, normalmente la visión de frente nos ofrece paisajes o figuras anodinas, desvelándose el tema cuando se observa desde un lado. | Materia: D, P.
Se desconoce fuente. |
Anamorfosis | Introducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabado | | Se dice en la perspectiva y en la pintura de una representación desfigurada de alguna imagen en un plan o en una superficie, la cual con todo eso, mirada de cierta manera parece regular y hecha con las debidas proporciones. | Materia: P.
Tachado: "con todo eso,". |
Anaquel | Tesoro de la lengua castellana, o española | | "La poyata de yeso donde se ponen vidrios y platos". | Materia: A. |
Anaquel | Diccionario de la lengua castellana... T. I. | | | Materia: M.
|