Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura

Encontradas 302 citas distintas para la fuente
Citas de esta fuente [página 15 de 31]
TérminoFuenteUbicaciónCitaNotas
EuritmiaConversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitecturap. 406.“Euritmia es la Gracia y policía de la obra.”Materia: A.
ExpresiónConversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitecturap. 129.“Expresión ó afecto (que es lo mismo) es la que acompañada de estas partes hace avivar el rostro con lo bien especulado de sus extremos, haciendo que demuestre el acto que representa con la mayor vivacidad, formando el Artífice en su mente con perfección el papel de aquel mismo acto, y que se revista de sus afectos”.Materia: P.
ExpresiónConversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitecturap. 245.V. PASIÓNMateria: P.
FachadaConversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitecturap. 334. "El ancho del brazo mirado de fachada".Materia: A.
FachadaConversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitecturap. 340."El ancho de esta figura medida de fachada tiene de hombro a hombro."Materia: A.
FigsonomistaConversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitecturap. 2."tan Figsonomista como el Porta"
Figura esbeltaConversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitecturap. 147."Figura esbelta es lo mismo que hidalga y de galante estatura".
FimbriaConversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitecturap. 272.V. BORLA.
FormaConversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitecturap. 247.“para echar de ver por los contornos y dintornos las crudezas y suavidad de las formas”Materia: E.
FormaConversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitecturapp. 244-245.“me basta advertirte de paso que atiendas a lo principal, esto es, a la propiedad, coordinación y suavidad de formas” (de la escultura)Materia: E.