aLetra: a

Encontradas 7551 citas distintas con la letra a
Alfabeto letra a [página 532 de 756]
TérminoFuenteUbicaciónCitaNotas
arco de medio puntoARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE Y ARQUEOLOGÍA, T. IID.C.R. Granada, p. 128, 1537."Ha de tener su arco en medio punto y con un carton en medio".
arco de medio puntoARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE Y ARQUEOLOGÍA, T. IID.C.R. Granada, XXXII, 1537."y en el medio de encima de la portada ha de haber un arco entre los dos candeleros a medio punto".Materia: A.
arco de medio puntoIglesias mozárabes. Arte español de los siglos IX a XICurva semicircular, tratándose de arco. Se llamó así por ir su punto o centro a mitad del ancho.Materia: A.
arco de medio puntoSin referenciarEl semicircular.Se desconoce fuente.
arco de medio puntoLibro de cortes de canteríap. 25."Tres maneras se allan de arcos en el Romano; a medio punto que es el señalado con la A y carpanes; y carpanel señalado con la C, del primero y del tercero no tengo que tratar su traça porque el uno es medio círculo, y el otro de a de subir o bajar desde un punto conforme la necesitad de la obra".Materia: A.
arco de medio puntoDocumentos para el estudio del arte en CastillaT. I, p. 21, año 1546."y estos dichos arcos han de ser de medio punto".
arco de medio puntoTercero y quarto libro de Architectura de Sebastian Serlio Boloñes: en los quales se trata de las maneras de como se pueden adornar los edificios con los exemplos de las antiguedades / traduzido de Toscano en lengua Castellana por Francisco de Villalpando architecto.L. IV, p. Xv."se haga un arco de medio punto".Materia: A.
arco de medio puntoSin referenciarEl que consta de una semicircunferencia.Materia: A. Se desconoce fuente.
arco de medio puntoSin referenciarEl que tiene su altura, montea o sagita igual a la mitad de su diámetro o luz. Es un semicírculo.Se desconoce fuente.
arco de medio puntoIglesias mozárabes. Arte español de los siglos IX a XICurva semicircular, tratándose de arco. Se llamó asi por ir su punto o centro a mitad del ancho. Por analogia, tercio punto es el arco de dos centros dispuestos al tercio de su ancho; cuarto punto, el que se organiza sobre cuatro divisiones y todo punto el que tiene su centro en los arranques. Parece que los tratadistas modernos no se han dado buena cuenta de esta nomenclatura, propia de los maestros ogivales.Materia: A.