Término | Fuente | Ubicación | Cita | Notas |
---|
Aguarras | Diccionario de la lengua castellana... T. I. | | | Materia: P. |
Aguarras | Sin referenciar | | Aceite volátil de trementina, se emplea principalmente en barnices. V. Palomino. | Materia: P.
Se desconoce fuente, |
Aguarras | Sin referenciar | | Aceite volátil de trementina, se emplea principalmente en barnices. V. Palomino. | Materia: P.
Se desconoce fuente. |
Aguas | Diccionario de arquitectura civil | | La materia liquida que hay en las letrinas debaxo de la cabeza. | |
Aguas de brocado | Documentos para el estudio del arte en Castilla | T. III, L. II, p. 9, año 1601. | "… asiendo que todo ello parezca unas aguas de brocado". | |
Aguatinta | Técnica e historia del grabado original | p. 17. | "Aparecen sucesivamente nuevas modalidades de calcográficas que enriquecen los recursos del grabador. (grabado al humo, puntaseca, aguatinta..)". | Materia: M. |
Aguatinta (resina) | Técnica e historia del grabado original | p. 45. | El aguatinta o resina es un procedimiento calcográfico con el que se obtiene tonos de diversas intensidades con tintas planas en lugar de hacerlo con líneas, lo que se consigue mediante pequeños granos de resina. | Materia: M.
Tachado: "El aguatinta o resina es un".
Tachado en el término: "(resina)". |
Aguatinta a la sal | Técnica e historia del grabado original | p. 52. | "El procedimiento a la sal es bastante parecido al anterior, (al azúcar), pero el resultado respecto a éste es negativo. | Materia: M. |
Aguatinta al azúcar | Técnica e historia del grabado original | p. 51. | Es un metodo para utilizar amplios tonos o contornos a pincel con la calidad de dibujos a la aguada, en positivo. | Materia: M. |
Aguatinta con lápiz litográfico | Técnica e historia del grabado original | p. 53. | Es el obtenido sobre una plancha preparada con resina en la que se han trabajado los blancos con lápiz litográfico blando, sobre los granos de la resina... obteniendo un resultado análogo al de un dibujo con tiza sobre papel negro. | Materia: M.
Tachado: "sobre los granos de la resina... obteniendo un resultado análogo al de un dibujo con tiza sobre papel negro". |