Técnica e historia del grabado original

Encontradas 89 citas distintas para la fuente
Citas de esta fuente [página 9 de 9]
TérminoFuenteUbicaciónCitaNotas
TallasTécnica e historia del grabado originalp. 37. La imagen es tragada en la plancha por medio de los buriles que escavaran tallas o suicos que recibirán luego la tinta. Materia: M.
TendidoTécnica e historia del grabado originalp. 25."aunque aquella se reanimó con la innovación de Thomas Berrick de trabajar en la madera con el hilo de pie, en lugar de tendido".Materia: M.
TorinokoTécnica e historia del grabado originalp. 29. El papel japonés para imprimir grabados se utiliza bajo dos formas, el Hosho (blando, absorbente, blanco y de superficie mate) y el Torinoko (menos absorbente, crema y de superficie satinada). Materia: M.
Velo o escoplo estiradoTécnica e historia del grabado originalp. 25. "con la innovación de Toma Bewick de trabajar en la madera con l hilo de pie, en lugar de tendido como se venia efectuando desde cinco siglos antes, haciendo posble el uso de buriles, escoplos indenso el velo o escoplo estriado que permite tallar varias linea paralelas de un solo impulso".Materia: M.
XilografíaTécnica e historia del grabado originalp. 13. Segun el material empleado por el artista para confeccionar esta matriz, ejecutará lo que se denomina un grabado en madera, un grabado caligráfico o una litografia en piedra; las tres formas fundamentales del grabado, tambien denominadas xilografica, calcografica y litografica. Materia: M.
XilografíaTécnica e historia del grabado originalp. 17. La xilografía o grabado en madera, que inspira a Gutemberg la invención de la imprenta actual o Tipografía.
Xilografía al hiloTécnica e historia del grabado originalp. 17. De cada una de estas tres ramas del grabado se derivan numerosas nuevas técnicas que constituyen otros tantos nuevos procedimientos que enriquecen el lenguaje expresivo del artista grabador. Así ocurre, por ejemplo con la xilografia al hilo. Materia: M.
Xilografía camaïeuxTécnica e historia del grabado originalp. 18. y la xilografia por testa, que modifica el herramental y su manejo, y nuevas orientaciones al sustituir la moldura por el linóleo o por un material plastico o utilizando dos maderas en lugar de una en la xilografia "camaïeux". Materia: M.
Xilografía por testaTécnica e historia del grabado originalp. 18. De cada una de estas tres ramas del grabado se derivan nuestras nuevas tecnicas...Así ocurre, por ejemplo con la xilografia al hilo y la xilografia por testa que modifica el hornamental y su manejo, al sustituir la madera por el linóleo...Materia: M.