Técnica e historia del grabado original

Encontradas 89 citas distintas para la fuente
Citas de esta fuente [página 4 de 9]
TérminoFuenteUbicaciónCitaNotas
CalcografíaTécnica e historia del grabado originalp. 17.La calcografía o grabado en metal o en hueco; fundamento del huecograbado.Materia: M.
CalcografíaTécnica e historia del grabado originalp. 17.A mediados del s. XV aparece en Italia el grabado calcográfico... no es inverosimil encajar en ésta época, el principio del grabado en metal o calcografía (de calcos, cobre), que comienza bajo la forma de grabado o [bruil] manejado por [Mantegua].Materia: G. Entre corchetes lo que no se entiende.
CalcografíaTécnica e historia del grabado originalp. 13.Según el material empleado por el artista para confeccionar esta matriz ejecutará lo que se denomina un grabado en madera, un grabado calcográfico o una litografía en piedra; las tres formas fundamentales del grabado, también denominadas xilografía, calcografía, y litografía.Materia: M.
Dibujo litográfico a plumaTécnica e historia del grabado originalp. 60."La pluma usada con tinta líquida se emplea a menudo."Materia: M.
Diseño a cordónTécnica e historia del grabado originalp. 32."La matriz se forma pegando un cordón a un cartón ondulado de embalaje."Materia: M. Junto al término: "(GRABADO EN RELIEVE)".
EntenallasTécnica e historia del grabado originalp. 43.Tomada la plancha por un ángulo con las entenallas. (Tenazas de Tornillo).Materia: M. Junto al término: "(GRABADO CALCOGRÁFICO AL ÁCIDO)".
EspigaTécnica e historia del grabado originalp. 38.Los buriles son análogos a los ya descritos para grabar la madera por testa... El otro extremo del hierro es la espiga que se inserta en el mango de madera y que en forma de seta, se adapta a la palma de la mano del grabador.Materia: M. Junto al término: “(GRABADO A BURIL)”.
EstampaTécnica e historia del grabado originalp. 13.El hecho de que [entritando] la matriz con un tampon o un rodillo y aplicándole un papel de lugar a un grabado, prueba o estampa, confiere al grabado una propiedad absolutamente peculiar de la que conocen los otros procedimientos de las artes plásticas.Materia: M. Entre corchetes lo que no se entiende.
EstampaciónTécnica e historia del grabado originalp. 15.La estampación se hacía como si se tratase de una xilografía colocando la tinta en la superficie de la piedra por medio de un tampón. Al aplicar el papel a la piedra y ser frotado por el dorso, todas las anchas y profundas líneas del dibujo aparecían en blanco y en relieve sobre el fondo de la tinta aplicada, a modo de gofrado.Materia: M.
GrabadoTécnica e historia del grabado originalp. 13.El hecho de que entintando la matiz con una tampón o con rodillo y aplicándole un papel de lugar a un grabado, piedra o estampa, confiere al apartado una propiedad absolutamente peculiar de la que carecen los otros procedimientos de las artes plásticas.Materia: M.