Término | Fuente | Ubicación | Cita | Notas |
---|---|---|---|---|
A plomo | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 115 | "Siempre que la figura esté de pie, ha de cargar a plomo su cabeza sobre el que planta". | Materia: A. |
Abrir láminas | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 238. | "Expende considerables sumas para conseguir el fin de abrir láminas de estas originales". | |
Acabar | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 97. | V. APAREJAR. | Materia: A. |
Afectación | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 249. | "en este caso se conocerá en ti lo que es afectación, y se echará de ver no es sentimiento interior el tuyo". | Materia: G. |
Afecto | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 129. | V. EXPRESION. | Materia: D, E, P. |
Albín | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 455. | V. COLORES TERREOS. | Materia: D, G, P. |
Alfombra | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 277. | V. TAPETE. | Materia: M. |
Almazarrón | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 445. | "Lo común para modelar es tierra roxa o almazarrón". | Materia: E. |
Alumbración | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 216. | "Atenagaras dice que inventó Sannias Sannio la alumbración manchando la sombra de un caballo mirando a la luz del Sol". | Materia: P. |
Amanerado | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 170. | "lo más que consiguen es venir (de Roma) amanerados, que es lo peor que se le puede decir a un Profesor; que tiene manera, porque es voz denigrante entre facultativos, pues manera es lo mismo que gusto extravangante o especie de mentira, que unas vecez omite muchas cosas y otras las inventa del todo." | Materia: G, P. |