Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura

Encontradas 302 citas distintas para la fuente
Citas de esta fuente [página 8 de 31]
TérminoFuenteUbicaciónCitaNotas
ComposiciónConversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitecturap. 239. "toda composicion debe tener figura piramidal".
ComposiciónConversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitecturap. 52."pero le falta el buen gusto, la composicion o la idea".
ComposiciónConversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitecturap. 233. "debe tener qualquiera que ha de profesar este Arte tres cosas, es a saber, composicion, expresion y gusto".
ContornoConversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitecturap. 81. "y luego conocerás con el tiempo la facilidad de encontrar los contornos y dintornos". Materia: P.
ContraposiciónConversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitecturap. 238. "Lo primero que has de llevar por delante ha de ser no olvidar la contraposicion de la figura".Materia: P.
ContraposiciónConversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitecturapp. 128-129. "Contraposición es aquella que se desvuelve en estos terminos v. g. has plantado la figura arriba dicha sobre el pie izquierdo, que es donde carga el cuerpo, y el pie derecho sale adelante, pues has de tomar por la contraria en los brazos, el brazo derecho le retiraras, porque el pie derecho va delante, y el brazo izquierdo le traeras adelante porque el pie izquierdo le retiraste atras: esto es lo que se llama contraposicion".Materia: P.
ContrasteConversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitecturap. 241."Contraste es variedad en todas las figuras agrupadas, sin que se parezca la una a la otra en sus posiciones, expresando bien la inteligencia de todas sus partes, por cuya razon debe contrastar cada musculo en su figura con las demas del grupo".Materia: P.
CopiarConversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitecturap. 97.V. APAREJAR.Materia: A.
CoralConversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitecturap. 445."El coral se trabaja con buriles, puntas de acero, taladros y raspas."Materia: M.
CornerinaConversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitecturap. 446.V. Camafeo.Materia: M.