Término | Fuente | Ubicación | Cita | Notas |
---|
Manera | Las cántigas: estudio arqueológico de sus miniaturas | p. 85 | "Abertura en las mangas del tasardo". | |
Manera | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | | V. Amanerado. | |
Manera | Introducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabado | | Sírvense alguna vez de la palabra gusto en el mismo sentido que manera. | |
Manera | Tercero y quarto libro de Architectura de Sebastian Serlio Boloñes: en los quales se trata de las maneras de como se pueden adornar los edificios con los exemplos de las antiguedades / traduzido de Toscano en lengua Castellana por Francisco de Villalpando architecto. | L. IV, p. VIII. | "algunos vestigios o maneras que agora se ven". | |
Manera | Diccionario no identificado | | Aquel modo particular y característico con que representa un pintor o escultor las figuras u objetos. | |
Manera | Diccionario no identificado | | En pintura, modo y carácter que un pintor o escultor da a todas sus obras. | |
Manera | Diccionario de las nobles artes para instrucción de los aficionados y uso de los profesores | | Aquel modo particular y característico con que representa un pintor o escultor las figuras y objetos. | |
Manera | Diccionario no identificado | | Modo y forma con que se enjuta una cosa. | |
Manera | Introducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabado | | Dan este nombre a las sabias expresiones de ciertos pintores que agradan por los contornos expresados por más fuerza que naturaleza, y que apartándose de la bajeda del natural ordinario, hacen ver en sus asuntos un aire de libertad que da a todo cuanto hacen una majestad que causa respeto. | |
Manera | Introducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabado | | En un modo de trabajar, un pincel, un gusto, una lección, en fin, un no se qué, que caracterizaba y hace conocer las obras de un pintor, y alguna vez también las de una escuela entera. | |