Término | Fuente | Ubicación | Cita | Notas |
---|
Anatomía | Sin referenciar | | En escultura y pintura, disposición, tamaño, forma y sitio de los miembros externos que componen el cuerpo humano o el de los animales. | Materia: E.
Se desconoce fuente.
Tachado: "En escultura y pintura". |
Anatomía | Diccionario de la lengua castellana... T. I. | | | Materia: E, D, P. |
Anatomía | Conversaciones sobre la escultura: compendio historico, teorico y practico de ella para la mayor ilustracion de los jovenes dedicados á las bellas Artes de Escultura, Pintura y Arquitectura | p. 370. | "anatomía, según Martín Martínez, es una disección o separación artificiosa de las partes del cuerpo humano." | Materia: D, P, E. |
Anatomía | Fuentes literarias para la historia del arte español, T.II | p. 157. | "…la anatomía es la tercera parte del debuxo…" Fco. Pacheco. Arte de la Pintura. 1649, p.279. | Materia: E, D, P.
|
Anatomizado | Diccionario de las nobles artes para instrucción de los aficionados y uso de los profesores | | Que se aplica a la figura que es excesivamnte musculosa o que demuestra todos los músculos con exceso. Palom. Lib. 4. Cap. 5. &. III. Se ha de observar en la muger el que no sea el cuerpo tan musculoso ni anatomizado como el del varón. | Materia: D, P, E. |
Anatomizar | Sin referenciar | | En escultura y pintura señalar en las figuras los huesos y músculos de manera que se distingan bien. | Materia: E, P, D.
Se desconoce fuente. |
Añazme | Tesoro de la lengua castellana, o española | | "En lengua castellana antigua valen las argollas de oro que las mujeres traen en las muñecas de las manos, dichas por otro nombre arábigo axoreas." | Materia: M. |
Añazme | Sin referenciar | | Ajorca. | Materia: M.
Se desconoce fuente. |
Anbor | Sin referenciar | | Pilar? | Materia: A.
Se desconoce fuente.
Con dibujo. |
Anbor o Cinbor | Documentos para la historia del arte en Andalucía, T.6 Arte y artistas del Renacimiento en Sevilla | p. 28. | | Materia: A.
|