Término | Fuente | Ubicación | Cita | Notas |
---|
Color local | Sin referenciar | | El especial de cada objeto. Dícese del tono general sobre el cual se ejecuta el modelo. | Materia: P.
Se desconoce fuente. |
Color madera | Sin referenciar | | El de tono pardo más o menos amarillento. | Materia: P.
Se desconoce fuente. |
Color marrón | Sin referenciar | | El castaño rojizo. | Materia: P.
Se desconoce fuente. |
Color matriz | Sin referenciar | | Cualquiera de los que entran en la composición de otro color. | Materia: P.
Se desconoce fuente. |
Color perdido | Sin referenciar | | El que disminuye en intensidad hacia el blanco. Dícese también color degradado. | Materia: P.
Se desconoce fuente. |
Color pesado | Sin referenciar | | El de tinta obscura. En la acuarela el denso que se deposita en el fondo del frasquito cuando se deslíe. | Materia: P.
Se desconoce fuente. |
Color primario | Sin referenciar | | V. COLOR PURO. | Se desconoce fuente. |
Color puro | Sin referenciar | | El que está exento de mezcla de otro color. Son tres: el amarillo, el rojo y el azul. | Se desconoce fuente. |
Color simple | Sin referenciar | | V. COLOR PURO. | Se desconoce fuente. |
Color virgen | Sin referenciar | | El empleado puro, sin mezcla. | Se desconoce fuente. |