Fuentes literarias para la historia del arte español, T.I.

Encontradas 150 citas distintas para la fuente
Citas de esta fuente [página 13 de 15]
TérminoFuenteUbicaciónCitaNotas
Pintura de maderas embutidas y ataraceFuentes literarias para la historia del arte español, T.I.p. 169."Dudé algún tiempo si oviesen tenido los Romanos noticia de aquel género de Pintura que en las maderas se oabra, cometiendo maderas diversas; lo qual nosotros llamamos embutido y los Italianos commeso di legno".Materia: P.
Pintura en vidrioFuentes literarias para la historia del arte español, T.I.p. 168.Sobre la pintura en vidrio.Materia: P.
PlateroFuentes literarias para la historia del arte español, T.I.p. 16."Aquellos se llaman oficiales mecánicos que trabajan con el ingenio y con las manos; como son los canteros, plateros...".
PórticosFuentes literarias para la historia del arte español, T.I.p. 86."Vemos que se sirven mucho de la Pintura; conviene a saber: en los domos, en los templos, ... porticos...".
PretilFuentes literarias para la historia del arte español, T.I.p. 19."... e aún tú también un [parrodriano] del arte que en unas siniestras que hizo formó en el pretil las mesmas molduras que en las jambas e [hirtel]...". Diego de Sagredo, Moedidas del Romano, p. 71.Materia: A. Entre corchetes lo que no se entiende.
Proporción quíncuplaFuentes literarias para la historia del arte español, T.I.p. 273. "[habla de la proporción quincupla] y es la q tiene al dos con el diez, tomándolo por raiz el rostro".
PuenteFuentes literarias para la historia del arte español, T.I.p. 83. "...Para las máquinas y instrumentos béllicos para las catapultas, arietes, venias y testudines y tones heladas y puentes...".
PuenteFuentes literarias para la historia del arte español, T.I.p. 83. "...Para las máquinas y instrumentos béllicos para las catapultas, arietes, venias y testudines y tones heladas y puentes...".
SacadoresFuentes literarias para la historia del arte español, T.I.P. 299. "Tras estos venían los canteros, sacadores y laborantes que venían con el mismo denuedo que los de arriba...".Materia: A.
SobreestantesFuentes literarias para la historia del arte español, T.I.P. 366. "y los estageros y sobrestantes estavan tan hamanados y concordes...".