Fuentes literarias para la historia del arte español, T.I.

Encontradas 150 citas distintas para la fuente
Citas de esta fuente [página 5 de 15]
TérminoFuenteUbicaciónCitaNotas
CatapultaFuentes literarias para la historia del arte español, T.I.T. I, p. 83."Para las maquinas y instrumentos béllicos para las catapultas, arietes...". Eco. de Holanda. Dialogos de la Pintura 1.548.Materia: A, M.
ChapadoFuentes literarias para la historia del arte español, T.I.T. I, p. 167."Porque si un chapado o pared de azulejo en España es adorno grande de una camara...". D. Felipe de Guevara. Comentarios de la Pintura. 1560, p. 108-10.Materia: A.
CieloFuentes literarias para la historia del arte español, T.I.p. 135."La orden de aquesta lonja es excelentisima, el cielo de la qual es de varias composturas…" Fco. De Villalpando. Tercero y cuarto libro de Arquitectura de Sebastian Serlio. 1552.Materia: A.
Cimborio redondoFuentes literarias para la historia del arte español, T.I.p. 135."… y el cielo de la qual es de varias composturas y todas de gran concordancia porque la parte de en medio es una media naranja o cimborio redondo…" Fco. De Villalpando. Tercero y cuarto libro de Arquitectura de Sebastián Serlio. 1552.Materia: A.
CimbraFuentes literarias para la historia del arte español, T.I.p. 252."... se puso la cimbria del arco [focal] alto de la iglesia de Saint Lorencio..." Memorias de Fray Juan de S. Jerónimo (1563-1591) El Monasterio de S. Lorenzo de El Escorial. p. 259.Materia: A. Entre corchetes lo que no se entiende.
Columna áticaFuentes literarias para la historia del arte español, T.I.p. 16. "... El quinto e ultimo genero de colunas se dize Atica. Para lo qual has de saber que todas las colunas que son quadradas se llaman Atticas...". Diego de Sagredo. Medidas del Romano, 1526, p. 15.Materia: A.
CompuestoFuentes literarias para la historia del arte español, T.I.p. 139."Libro quarto de Architectura de Sebastian Serlio Boloñes, en el qual se tractan las cinco maneras de como se pueden adornar los hedificios que son thoscano, Dorico, Jonico, Corintio y Compuesto". Fco. de Villalpando. Tercero y cuarto libro de arquitectura de Sebastián Serlio. 1552.Materia: A.
ContrabasaFuentes literarias para la historia del arte español, T.I.p. 18."Como se deve formar y medir la contrabasa". Diego de Sagredo. Medidas del Romano. p. 40.Materia: A.
CorintioFuentes literarias para la historia del arte español, T.I.p. 139."Libro Quarto de Architectura de Sebastian Serlio Boloñes. En el qual se tractan las cinco maneras de como se pueden adornar los hedificios que son Thoscano, Dorico, Jonico y Corintio…" Fco. de Villalpando. Tercero y Cuarto libro de arquitectura de Sebastián Serlio. 1552.Materia: A.
CornisaFuentes literarias para la historia del arte español, T.I.p. 18."De las tres pieças que vienen sobre los capiteles que son architrave, freso y cornixa." Diego de Sagredo. Medidas del Romano. 1526. p. 54.Materia: A.