Término | Fuente | Ubicación | Cita | Notas |
---|
Terrizo | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 30. | "... un suelo como de terrizo a los pies". | Materia: A. |
Terrizo | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | | "El suelo era de argamasa muy floja, casi como terrizo...". | Materia: A. |
Tesela | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 140. | "Este oro va puesto en las teselas...". | |
Testero | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 92. | "nueva ampliación se acusa por una arquería transversal, sustituyendo al testero de la de Abderrahman II...". | Materia: A. |
Testero | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 5. | "su testero cae hacia oriente". | Materia: A. |
Tiesto | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 39. | "un estrato neolitico, rico en tiestos adornados". | Materia: M. |
Tímpano de bóveda | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | | "los timpanos de las bóvedas principales hay arcos decorativos". | Materia: A. |
Tiraz | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 45. | "creó el taller de bordados (tiraz)...". | Materia: M. |
Tizón | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | | Piedra alargada que entra en obra puesta de cabeza, quedando ocultas dentro del muro sus caras mayores. | Materia: A. |
Tizón | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | | Pieza alargada que entra en obra puesta de cabeza, quedando ocultas dentro del muro sus caras mayores. | Materia: A. |