Término | Fuente | Ubicación | Cita | Notas |
---|
Cabezal | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 40. | "Estas almenas forman triángulos escalonados en dentellones agudos, tres por lado, y otro superior algo cóncavo en su cabezal." | Materia: A. |
Cabos | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 84. | "A los cabos del pórtico hay dos departamentos cuadrados…". | Materia: A. |
Cabos | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 84. | "De las arquerías interiores, subsisten (…) además, sus cimacios, entregos, a los cabos…". | Materia: A. |
Cal y canto | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 8. | "y que el núcleo todo es de cal y canto". | Materia: A. |
Calaíta | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | | "cuentas de piedras finas, por lujo, especialmente una clase de turquesa que llaman calaita". | Materia: M. |
Calar | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 21. | "... los tizones calan de una haz a la otra...". | Materia: A. |
Calar | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 58. | "... y esto (arco de la P. de S. Esteban) cala todo lo grueso del muro, visible por su haz interior...". | Materia: A. |
Calar | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 21. | : disposición de los tizones en un muro de aparejo a sofa y tizón, de modo que cada uno de los cantos menores del tizón, sea visible en casa superficie del muro. | Materia: A. |
Calidarium | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 171. | "...el tercer aposento, que corresponde al calidarium clasico..." | Materia: A. |
Caliza floja | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 20. | "El aparejo de sus muros está hecho con una caliza floja amarillenta..." | Materia: A. |