Término | Fuente | Ubicación | Cita | Notas |
---|
Banco | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 174. | "ofreciendose la cantera de la Malaha en bancos del grosor susodicho…". | Materia: A. |
Barroquismo | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 164. | "cuyo derriche suntuario encaja en nuestro sentir de baroquismo". | |
Barroquismo | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 101. | "Asalta un barroquismo, ya definitivo en el sentido andaluz, a base de complicar líneas y superficies distribuyendo masas…". | Materia: A. |
Bastardear | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 140. | "En las dovelas del arco la imitación bizantina aparece clara, aunque bastardeada…". | |
Bermellón | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 84. | "El color achocolatado de tales pin tras bajar bermellón...hay tres figuras, hechas...con bermellón de buena calidad que así uno lo poncio, mas bien que almagra. | |
Bisel | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 200. | Puerta de Bisagra-Toledo. "… sobre impostas a bisel." | Materia: A. |
Bóbeda de cañizo y yeso | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 30. | "Las hechas con estructura de cañas, varetas… y recubiertas de yeso." | |
Botón | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 136. | "… cúpula de gallones, entre filetes angulosos, convergentes a un gran botón central". | Materia: A. |
Botón de espada | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 152. | "espadas, en evolución la empuñadura, con botones en vez de las antenas". | |
Bóveda baída capialzada | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 9. | "el crucero se cubre con cinco bóvedas baídas capialzadas". | Materia: A. |