Término | Fuente | Ubicación | Cita | Notas |
---|
Carmín | Estudios histórico-artísticos relativos principalmente a Valladolid | p. 396. | "y colores finos carmin de indias y Florencia". | Materia: P. |
Carmín | Diccionario de las nobles artes para instrucción de los aficionados y uso de los profesores | | "Color artificial para pintar carmesí obscuro. El carmin sino es de grana ó cochinilla, y alegre ó alumbre. El baxo ú ordenado es de yeso mate y cochinilla. Palom. Ind. de los Térm." | Materia: P. |
Carmín | Documentos para el estudio del arte en Castilla | T. II, p. 13. | | |
Carmín | Elementos de toda la architectura civil: con las mas singulares observaciones de los modernos [...] traducidos al castellano el P. Miguel Benavente | Part. II, cap. II, sec. II, p. 95. | "Carmín que es el mas fino del color sacado de la cochinilla". | Materia: P. |
Carmín de Florenzia | Sin referenciar | T. III, L. I, p. 211. | "los colores que se gastaran an de ser muy buenos carmin de yudias y de Florenzia". | |
Carmín de Indias | Documentos para el estudio del arte en Castilla | T. III, L. I, p. 48. | "y las otras de carmin de yudias y sean de gravar de arabescos". | |
Carmín de Indias | Documentos para el estudio del arte en Castilla | | "media quarta y un pesante de carmin de indias". | |
Carmín de Indias | Documentos para el estudio del arte en Castilla | T. III, L. I, p. 38. | "media onza de carmin de Indias". | |
Carmín de Indias | Documentos para el estudio del arte en Castilla | T. III, L. I, p. 211. | "y a los colores que se gastaren an de ser muy buenos carmin de indias y carmin de florenzia". | |
Carmín o carmesí | Comentarios de la pintura | p. 179. | Llamado por Vitrubio ostro "la más excelente color de todas las compuestas". | |