Introducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabado

Encontradas 817 citas distintas para la fuente
Citas de esta fuente [página 25 de 82]
TérminoFuenteUbicaciónCitaNotas
Contornos groseros o inciertosIntroducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabadoSon tales que se confunden los músculos con los tendones y las arterias, de modo, que nada está articulado; y lo que se necesitaba en la representación de los asuntos simples o groseros. Materia: P.
Contornos nobles y ciertosIntroducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabadoEmpléanse en los asuntos en que se debe representar la naturaleza bella y agradable: sucédense dulcemente el uno al otro formando las partes grandes y exactas. Materia: P.
Contornos poderososIntroducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabadoSon los que hacen parecer las figuras grandes y majestuosas, y grande todo cuanto forman. Materia: P.
Contornos terriblesIntroducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabadoSon de una grandeza excesiva, y sirven para las obras remotas de la vista, y para representar las figuras gigantescas. Materia: P, E.
Contra-cruzarIntroducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabadoV. Cruzar.
ContracturaIntroducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabadoEs la disminución que se hace en la parte superior de una columna. Materia: A. Tachado en la fuente: "Mart.".
ContraposiciónIntroducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabadoEs aquella oposición de luz y de color que se forma en la pintura de un termino obscuro contra otro claro, o al contrario, para despegar o apartar uno de otro, y fingir ambiente. Mart. Materia: P.
ContrapruebaIntroducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabadoEs una estampa impresa sobre otra acabada de tirar. Sirvense de este medio para ver mejor los lugares que se deben retocar a la plancha, porque la figura contraprobada se presenta en la misma forma en que está grabada. Llamanse contraprueba un diseño impreso sobre otro diseño. Materia: P. Tachado en la fuente: "Mart.". Tachado: "Es una estampa impresa sobre otra acabada de tirar. Sirvense de este medio para ver mejor los lugares que se deben retocar a la plancha, porque la figura contraprobada se presenta en la misma forma en que está grabada. Llamanse contraprueba". Escrito aparte: "acabado de tirar".
ContraretabloIntroducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabadoV. Retablo.Materia: A, E, P.
ContrarretabloIntroducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabadoEs el fondo del retablo que está a manera de artesón para poner un quadro o bajorrelieve, y sobre el cual el tabernáculo está apoyado con tarimas. Materia: A. Tachado en la fuente: "Mart.".