Documentos para el estudio del arte en Castilla

Encontradas 1649 citas distintas para la fuente
Citas de esta fuente [página 134 de 165]
TérminoFuenteUbicaciónCitaNotas
PuntoDocumentos para el estudio del arte en Castilla1575, Tomo I, p. 18."y que el arco conlateral que agora esta fecho se baxe su punto y capitel lo necesario como benga su punto a conformarse con el dicho antipecho de la baranda del coro".
PúrpuraDocumentos para el estudio del arte en Castilla1548, Tomo III, L. I, p. 24."con unas purpuras de oro bruñido y picadas".
Quarto-bocelDocumentos para el estudio del arte en CastillaT. II, p. 301, año 1637. en las enxutas de los arcos a de llebar sus florones y la cornija a de yr rretallado el quarto bocel".
QuartonesDocumentos para el estudio del arte en CastillaL. III, L. II, p. 187, año 1623.".. y si [altare] tabla quartones y texa lo pondrá el mastro...".
RafaDocumentos para el estudio del arte en CastillaT I, p. 27."se a de hacer las cuatro rayas o estribos que ban enbebidos en las paredes para estribos de los arbotantes".
RajaDocumentos para el estudio del arte en CastillaL. I, p. 53."y tengan de lecho las dobelas dos pies y no se echen rajas ni cal ni otra cosa encima de los dinteles".
RajadaDocumentos para el estudio del arte en CastillaL. III, T. I, p. 113, año 1569."toda la talla del dicho retablo a de ser colorada e rajada, ansi las columnas como las cántalas e frisos".
RajadoDocumentos para el estudio del arte en CastillaT. III, L. I, p. 75, año 1557. "y la talla retocada sobre oro y najado para que se parezca el oro..."
RajadosDocumentos para el estudio del arte en CastillaTomo III, L. I, p. 57, año 1551."matizados de colores finos y rajados como los remates resacados".
Rajar de garfioDocumentos para el estudio del arte en Castilla1613, Tomo III, L. II, p. 129.Yten se colorían la [latla] de todos los colores y se picara y rajar de garfio.