Término | Fuente | Ubicación | Cita | Notas |
---|
Moldura | La vida y la obra de Fray Juan Ricci | fol. 44. | "y si las molduras fuesen llaman o lisas sin labor". | |
Montea | La vida y la obra de Fray Juan Ricci | fol. 15. | "Para pintar en perspectiva el pedestal se delinea su montea sobre la línea del plano BC." | |
Ojo de la voluta | La vida y la obra de Fray Juan Ricci | fol. 3. | "y el cateto o ojo de la voluta". | |
Orden rústico | La vida y la obra de Fray Juan Ricci | fol. 14. | "y asi el orden Rustico o Grutesco". | Materia: A.
|
Oro bruñido | La vida y la obra de Fray Juan Ricci | fol. 22. | "usando de oro bruñido en todos trozos". | Materia: M. |
Oro mate | La vida y la obra de Fray Juan Ricci | fol. 22. | "porque [] se a usado del oro mate, cosa triste y obscura" | Materia: M.
Entre corchetes lo que no se entiende. |
Pared | La vida y la obra de Fray Juan Ricci | fol. 14. | "despues en edificios llanos con solo divisiones de paredes lizas y techos". | Materia: A. |
Pedestal salomónico | La vida y la obra de Fray Juan Ricci | fol. 43. | "El pedestal salomonico aunque esta [] no sea visto se conoce tener relación a su columna". | Materia: A.
Entre corchetes lo que no se entiende. |
Pilastra | La vida y la obra de Fray Juan Ricci | fol. 28. | "y las pilastras de las partadas sin pedestal". | Materia: A. |
Pintura de blanco y negro | La vida y la obra de Fray Juan Ricci | fol. 15v. | "Pinturas sin colores solo con lineas (de blanco y negro)". | Materia: P. |