Sin referenciar

Encontradas 9596 citas distintas para la fuente
Citas de esta fuente [página 722 de 960]
TérminoFuenteUbicaciónCitaNotas
EscuelaSin referenciarMétodo, estilo o gusto peculiar de cada artista.
EscuelaSin referenciarConjunto de discípulos, secuaces o imitadores de un artista o estilo.
EscuelaSin referenciarConjunto de caracteres comunes que distingue de las demás las obras de una época, región, etc.
EscuelaSin referenciarConjunto de caracteres comunes que en arte distingue de las demás obras de una época, región, etc.Se desconoce la fuente: "157, 32".
EscuelaSin referenciarEstablecimiento público donde se da la instrucción primaria.Se desconoce la fuente: 78, 11".
Escuela BarrocaSin referenciarConcepción estética iniciada en el S. XVI y que se extiende a los siglos XVII y XVIII que informó todas las manifestaciones de la vida de su tiempo, incluído el Arte.Se desconoce la fuente: "433, 17".
Escuela de BarbizónSin referenciarEscuela de paisaje realista francesa de hacia 1860. El tema de todos los pintores lo constituye el bosque, los prados, los arroyos de los alrededores… La elección de los motivos "banales" les permite investigar los cambios atmosféricos, los efectos de lejanía, las filtraciones de luz entre los claros del arboledo, etc. El primero en instalarse en Barbizón es Theodore Rousseau (1812-1867), en 1846 llegan Jules Dupré (1811-89) y Díaz de la Peña (1808-1867). Otro de ellos es Charles François Daubigny (1817-1878), afirma su talento como paisajista a partir de 1848.Se desconoce la fuente: "430, 32".
Escuela holandesa del siglo XVIISin referenciarEstilo pictórico iniciado por los holandeses una vez conseguida su independencia en el año 1648. El problema de la luz es uno de los temas que afrontan con apasionamiento. El abandono del catolicismo tiene consecuencias en el futuro de la pintura. Como consecuencia los grandes temas son la pintura de interior, el paisaje, el ganado más que los animales de caza, los bodegones, las flores, la marina y el retrato, con su modalidad especialmente holandesa del retrato de grupo. Sus principales artistas son Frans Hals (1584-1666) y Harmesanz Rembrandt van Rijn (1607-1699).Se desconoce la fuente: "430, 32".
Escuela inglesa del siglo XVIIISin referenciarEl tratado de Utrecht abre para Inglaterra una era de prosperidad, que no tarda en reflejarse en su vida artística. País protestante, su pintura es casi exclusivamente profana, hasta el punto de que incluso el capítulo bíblico de la vecina escuela holandesa carece de importancia en la puritana Inglaterra del XVIII. La primera gran figura es William Hogart (1697-1764). El capítulo más glorioso de la pintura inglesa del XVIII es el del retrato, que no se define con caracteres propios hasta mediados del mismo. Los motivos más característicos del retrato inglés son la elegancia y la distinción. Los principales artistas son reynolds (1723-1792), Tomas Gainsborough (1727-1788) y Romney (+1802).Se desconoce la fuente: "430, 32".
EsculturaSin referenciarArte de modelar, tallar y esculpir.Se desconoce la fuente: "422, 7".