Introducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabado

Encontradas 817 citas distintas para la fuente
Citas de esta fuente [página 71 de 82]
TérminoFuenteUbicaciónCitaNotas
PunteroIntroducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabado"Desbastado el marmol, segun las medidas tomadas para formar alguna figura, se sigue la obra con un puntero, aunque algunas veces se valen para este trabajo de un puntero doble, llamado tambien diente de perro".Materia: E.
PunzonesIntroducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabadoSon también agujas o cabos de buril que les adelgazan las puntas, de modo que esté aplanada o como de bisel, o tambien en forma de un punzon de platero, o igual a la superficie de un buril. Las puntas sirven para trazar el diseño, y tambien los contornos sobre el barniz en el grabado al aguafuerte.Materia: P.
QuadricularIntroducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabadoEs disminuir un diseño cuando se copia por medio de los quadros pequeños.Materia: P, D. Junto al término: "O dibujar con los quadros pequeños".
QuadroIntroducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabadoLa representación de un asunto que el pintor encierra en un espacio adornado por lo regular de un marco cuadrado o quadrilargo.Materia: P.
QuebradoIntroducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabadoTérmino qye se dice de un color mezclado con otro color. Sírvense de los colores quebrados en las vueltas de los cuerpos en sus sombras y en toda su masa, para pasar del claro al obscuro, para unir las luces con las sombras, en fin para poner todas las partes del quadro en una agradable armonía. Materia: P.
RamaIntroducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabadoPalabra antigua que emplean todavía los arquitectos, para denotar una especie de vara adornada de follajes naturales o imaginarios. La rama está acompañada de llorones, rosas, botones, granos, etc. Materia: A.
RayoIntroducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabadoEs un haz de llamas cuyas puntas acaban en dardo o una especie de tizón arrojando llamas por ambas puntas.Materia: Icon.
RealcesIntroducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabadoAsí llaman los pintores a las extremidades de los claros. Casi siempre en los diseños a la aguada, el fondo del papel sirve para loa realces; o cuando lavan el diseño, emplean el color que allí domina para hacer los realces que caracterizan por tintas fuertes y luminosas. Realce de luces en Pintura en relieve, y lo mismo en la Escultura de la imagen en relieve. Materia: P.
RebebidoIntroducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabadoEs una Pintura que ha perdido su lustre, y cuyas pinceladas no se distribuen bien. Sucede siempre que el aceite se ha introducido en la tela, quedan los colores sin lucimiento. Los colores que tiene poco aceite están sujetos a embeberse particularmente sobre las telas recién fabricadas.Materia: P.
RechazadoIntroducción al conocimiento de las bellas artes. Diccionario de pintura, escultura, arquitectura y grabadoEs el efecto producido por un grupo o por una masa de sombras colocadas en el primer término de un cuadro, que desvían y degradan a la vista y hacen huir en algún modo las partes esclarecidas.Materia: P.