Término | Fuente | Ubicación | Cita | Notas |
---|
Muro de contención | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 171. | "Toda la finca se distribuia en cuatro paratas o bancales, con sus respectivos muros de contención…". | |
Muro de contención | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 72. | "…al sur, un muro de contencióin, pues quedan siete metros por bajo otros edificios…". | |
Muro de sostenimiento | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 84 | "…un pasadizo, bajo el gran muro de sostenimiento de la meseta…". | |
Muro foral | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 209. | "… hacia el centro del muro foral del mismo lado…". | |
Mutilación | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 207. | "La fachada de hacia el patio sufrió grandes mutilaciones…". | |
Mutiladas | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 47 | "…mutiladas las volutas" (=refiriéndose a un capitel jónico). | |
Nacela | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 202. | "Dos cornisas de nacela…". | |
Nacela | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 179. | Ver PILARETES. | |
Naves de través | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 36. | Naves paralelas a la qibla. "Las mezquitas omeyas, basadas más o menos directamente en las basílicas, se organizan con tres naves de través, trocada su dirección respecto al tipo basilical para encabezar el edificio hacia el sur, mirando a la Meca, y no hacia el oriente según rito cristiano." | |
Naves enfiladas | Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III. | p. 29 | =derigidas. "… naves enfiladas hacia la cabecera…". | |