Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III.

Encontradas 904 citas distintas para la fuente
Citas de esta fuente [página 59 de 91]
TérminoFuenteUbicaciónCitaNotas
MacsuraArs hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III."… la macsura, celosia de madera con tres puertas, que incomunicaba las capillas de la cabecera de la mezquita, rebasandolas considerablemente." AH, 140. GM.
MacsuraArs hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III.Celosía de madera con tres puertas que incomunicaba las capillas de la cabecera del resto de las mezquitas.
Mahestad de diosArs hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III.p. 9."En la bóveda del ábside rastrease la Majestad de Dios".
Majestad de DiosArs hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III.p. 9."En la bóveda del ábside rastrease la Majestad de Dios".
MámoaArs hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III.p. 151.Sepulturas en hoyo o de caja hecha con losas, conteniendo la olla cineraria, bajo túmulo redondo de tierra y piedras, que llaman mámoa.Duda.
Mampostería encintadaArs hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III.p. 201."…mampostería encintada para los paramentos…".
Mampostería rejuntadaArs hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III.p. 11."Su aparejo, de amplia mampostería rejuntada".
Mampostería, fondos deArs hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III.p. 202."Ver aparejo Cristo de la luz."
Mampuesto encintadoArs hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III.p. 4."y los paños de muro son de mampuesto encintado".
MatizarArs hispaniae: historia universal del arte hispánico. Vol. III."Estan labradas en chapas de arenisca (…) pero matizada ampliamente con piececitas de ladrillo rojo, hasta formar como el mosaico alejandrino, alternando con otras piezas blancas: es labor que tuvo su máximo desarrollo en las tenaceas…".