Término | Fuente | Ubicación | Cita | Notas |
---|
Mutilo | Documentos para la historia del arte en Andalucía, T. 2. Documentos varios | 1624, p. 145 | "yten el tercer cuerpo a de llevar seis mutilos que caigan a peso de las columnas". | |
Nicho | Documentos para la historia del arte en Andalucía, T. 2. Documentos varios | 1629, p. 186. | "se ha de hazer un nicho o gueco de mas de bara de alto". | |
Nivel | Documentos para la historia del arte en Andalucía, T. 2. Documentos varios | 1623, p. 48. | "un nivel y una plomada". | |
Nudillo | Documentos para la historia del arte en Andalucía, T. 2. Documentos varios | 1625, p. 283. | "Sentara todos los nudillos que se le ordenare así en las danças de arcos como en las paredes". | |
Obrador | Documentos para la historia del arte en Andalucía, T. 2. Documentos varios | 1619, p. 267. | "Venia Vienola publica de pintor y obrador y aprendisses". | |
Ojeteado | Documentos para la historia del arte en Andalucía, T. 2. Documentos varios | 1607, pp. 230-231. | V. Gusanillo. | |
Ojetear | Documentos para la historia del arte en Andalucía, T. 2. Documentos varios | 1612, p. 167. | " Cada escultura a de ser dorada de oro fino sobre el qual se a de estofar y gravar rajar y ojetear y hazer gusanillo […] y las demas labores". | No se entiende una de las palabras de la cita: […]. |
Ollero | Documentos para la historia del arte en Andalucía, T. 2. Documentos varios | 1518, p. 121. | "Como yo niculoso pisano ollero vezino que soy de triana". | |
Orel | Documentos para la historia del arte en Andalucía, T. 2. Documentos varios | L. II, p. 110. | "si aviese oreles o perlas o collares han de ser de ese brunido a las perlas ramadadas del natural a los oreles" | Materia: M. |
Orleta | Documentos para la historia del arte en Andalucía, T. 2. Documentos varios | p. 282. | "y los dichos arcos altos lleban... Por de dentro una orleta que la guarneca cantada de ladrillo tosco". | Materia: A. |