Diccionario de las nobles artes para instrucción de los aficionados y uso de los profesores

Encontradas 1692 citas distintas para la fuente
Citas de esta fuente [página 110 de 170]
TérminoFuenteUbicaciónCitaNotas
Madera serradizaDiccionario de las nobles artes para instrucción de los aficionados y uso de los profesoresLa que no coge el corazón entero del árbol.
MaderoDiccionario de las nobles artes para instrucción de los aficionados y uso de los profesores"Pieza de madera larga, y casi quadrado su grueso."
Madero de a diezDiccionario de las nobles artes para instrucción de los aficionados y uso de los profesoresTiene catorce pies de largo, por tabla siete dedos, y por canto cinco, de vara castellana.
Madero de a ochoDiccionario de las nobles artes para instrucción de los aficionados y uso de los profesoresTiene diez y seis pies de largo, nueve u ocho dedos por tabla, y por el canto seis o siete.
Madero de replenoDiccionario de las nobles artes para instrucción de los aficionados y uso de los profesoresEl madero cuya longitud no es igual a la de los demás que forman un entramado, como las péndolas, ó los que van ensamblados en un brochal.
Maderos de sueloDiccionario de las nobles artes para instrucción de los aficionados y uso de los profesoresMaderos de mediano grueso, que compone un suelo, cuya parte principal y más firme se forma de vigas.
MaestraDiccionario de las nobles artes para instrucción de los aficionados y uso de los profesoresLa faxa de jaharro o enlucido que se pone a trechos, para dexar el todo de una superficie con igualdad. Fr. Lor. Prim. Part. C. 52. Y con el (punto) va echando maestras a techos, y después jaharra de maestra a maestra.
MaestraDiccionario de las nobles artes para instrucción de los aficionados y uso de los profesoresLa cadena de adoquines, que en los caminos suele ponerse para contener el terreno, y en las calles para asegurar el empedrado.
Maestro de obrasDiccionario de las nobles artes para instrucción de los aficionados y uso de los profesoresEl que asiste y atiende a la construcción material de un edificio, con distinción del Arquitecto que la dispone, traza y dirige.
MamposteroDiccionario de las nobles artes para instrucción de los aficionados y uso de los profesoresY los más robustos se ocupan en servir a los mamposteros y maestros de la obra.