Diccionario de términos de arte y elementos de arqueología, heráldica y numismática

Encontradas 759 citas distintas para la fuente
Citas de esta fuente [página 43 de 76]
TérminoFuenteUbicaciónCitaNotas
LaberintoDiccionario de términos de arte y elementos de arqueología, heráldica y numismáticaDecoración que recuerda el dibujo en planta de las líneas de un conjunto, intrincado y lleno de recovecos y pasadizos.
LabioDiccionario de términos de arte y elementos de arqueología, heráldica y numismáticaReborde del cuerpo principal o cesta del capitel corintio, sobre el cual se aplica el ábaco.
LabrarDiccionario de términos de arte y elementos de arqueología, heráldica y numismáticaTrabajar la piedra tallando darle forma.
LabrarDiccionario de términos de arte y elementos de arqueología, heráldica y numismáticaTrabajar artisticamente de algún modo un objetos mediante talla, relieve o hueco.
LabrioDiccionario de términos de arte y elementos de arqueología, heráldica y numismáticap. 81"en el ultimo vano del nicho candelero en el labrio de el".Año 1565.
LaceriaDiccionario de términos de arte y elementos de arqueología, heráldica y numismáticaOrnamentación geométrica que consiste en una serie de lineas entrecruzadas alternativamente unas sobre otras formando figuras estrelladas y poliformadas.
Lacunar-LagunarDiccionario de términos de arte y elementos de arqueología, heráldica y numismáticaHueco o serie de huecos que se producen, para decoración en un artesanado, en la parte baja de un dintel, etc.
Lacunario-LagunarioDiccionario de términos de arte y elementos de arqueología, heráldica y numismáticaEl hueco o serie de huecos que se producen, para decoracion en un artesanado, en la parte baja de un dintel, etc.
LadrilloDiccionario de términos de arte y elementos de arqueología, heráldica y numismáticaParalepipedo rectangular, hecho de arcilla, cocida, que posee cualidades notables de resistencia, duracion y rigidez.
Ladrillos a sardinelDiccionario de términos de arte y elementos de arqueología, heráldica y numismáticaForma de unir los ladrillo por sus caras anchas, colocados de centro.