ARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE, n. 115

Ficha
Título: Archivo español de arte.
Nº inicial y/o final:Comenzó en: 1940-.
Publicación: Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Diego Velázquez, 1940-.
Descripción física: v. ; 29 cm.
Periodicidad: Bimestral.
Notas: Entidad responsable de: Instituto Diego Velázquez de Arte y Arqueología.
Notas: En parte es continuación de: Archivo español de arte y arqueología = ISSN 0210-4180.
Referencias: Índices en: t.22 (1949); t. 24 (1951); t.25 (1952); t. 26 (1953)
ISSN: 0004-0428
Tít. clave: Archivo español de arte.
Tít. abreviado: Arch. esp. arte.
Materia/género: Arte-Publicaciones periódicas.
Otros responsables: Instituto Diego Velázquez de Arte y Arqueología.
Lugar: España - Madrid
Tít. anterior: Archivo español de arte y arqueología 0210-4180.
Título
ARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE, n. 115
Abreviatura
AEA 115
Año de publicación
1956
Autor
Tipología
Otros
Link al catálogo de origen
CCPBE
Permalink a la biblioteca digital
Biblioteca
Papeleta
Encontradas 13 citas distintas para la fuente
Citas de esta fuente [página 1 de 2]
TérminoFuenteUbicaciónCitaNotas
BancoARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE, n. 115CS. Calzada, Ret.Barr. Sevilla, p. 214, lam. II.= llamado PEDESTAL: frecuente en Valladolid, muy raro en Sevilla= contrato del ret mayor de la iglesia del convento de S. Jose (teresas) de Sevilla. 1630, en Doc. Arte Andalucia, II, 206. "… en este pedestal se ha de enxerir la custodia de modo que ate con las vaçaz y sotavaças…".Materia: A.
BancoARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE, n. 115CS. Calzada, Ret.Barr. Sevilla, p. 213.Banco es la franja del retablo que aparece sobre el altar y en la que estriba la obra. Niega la identidad con sotabanco (2ª acep.) de la Academia.Materia: A.
BancoARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE, n. 115CS. Calzada, Ret.Barr. Sevilla, p. 212."Tras y sobre el altar, el primer elemento del retablo que en Sevilla se llama banco."Materia: A.
BancoARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE, n. 115CS. Calzada, Ret.Barr. Sevilla, p. 213.Ver BANQUILLO.Materia: A.
Banco del retabloARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE, n. 115CS. Calzada, Ret.Barr. Sevilla, p. 213."sobre el altar y sotabancos se ha de hacer el banco con cartelas y resaltos e molduras…" (Ret. de la iglesia mayor de Moguer, 1634, citado por C. López Martínez, "Retablos y esculturas de traza sevillana" pág. 145).Materia: A.
BanquilloARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE, n. 115CS. Calzada, Ret.Barr. Sevilla."No hay un solo banco en el retablo barroco, sino que hay uno bajo cada cuerpo y sobre la cornisa del inmediato inferior. Llamados estos generalmente más estrechos que el principal, indistintamente bancos o banquillos."Materia: A.
Cornisa del sotabancoARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE, n. 115CS. Calzada, Ret.Barr. Sevilla, p. 213.Ver SOTABANCO.Materia: A.
EstereobatoARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE, n. 115Paredes que se levantan desde tierra y sobre las que apoya la obra.Materia: A.
EstereobatoARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE, n. 115Paredes que se levantan desde tierra y sobre las que apoya la obra.Materia: A.
SotabancoARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE, n. 115CS. Calzada, Ret.Barr. Sevilla, p. 213. Sotabanco del retablo que cuenta con sus propias cornisa, basa y sotabasa. "...y así mismo todos los miembros baxos de la cornisa y de la basa y sotabasa del sotabanco...".Materia: A.